Soluciones para restauradores

Asesorías express

Beneficio: Una manera rápida y eficaz de renovar la oferta gastronómica.

Metodologia: Consiste en una evaluación de la oferta existente y la creación de nuevos platos, haciendo uso de la optimización de recursos y utilización de productos de temporada que, siguiendo la línea conceptual del local, son producidos in situ y enseñados a los cocineros encargados.

La nueva información queda registrada en un libro de trabajo que incluye las fichas técnicas de los nuevos platos, además de una formula Excel de escandallos para cada plato, que permite calcular los costes de mercadería y el precio de venta más adecuado.

Tiempos: Este tipo de asesoría puede tener una duración de entre 2 y 10 días, dependiendo del tamaño del establecimiento y la cantidad de platos a modificar.

Asesorías completas

Beneficio: Uno de los principales “escapes” de dinero en un establecimiento gastronómico está ligado a una mala gestión de materias primas.
Para solucionar este problema, trabajo con el/los propietario/s para detectar las falencias y actuar de inmediato sobre las mismas.

Metodologia: Una asesoría completa puede incluir:
En establecimientos gastronómicos en funcionamiento:
cambio de carta (total o parcial) con libro de recetas, capacitación del personal, formula Excel de escandallos, reestructuración de cocina, optimización de recursos y material (o maquinaria), organización de almacenes (economato, frio+ y frio-), implantación del sistema de vacío para conservación y cocción de alimentos, revisión de proveedores,
revisión del “sentido de la marcha”.

En establecimientos gastronómicos que aun no han comenzado su actividad comercial:
creación de una línea gastronómica, diseño de carta/menú, diseño y planificación informática del espacio de cocina, seguimiento durante la fase de obras/remodelación, asesoramiento sobre la maquinaria necesaria para llevar a cabo la actividad, selección del personal de cocina (en conjunto con el/los propietario/s), capacitación del personal, selección de proveedores, puesta en marcha de la actividad y seguimiento por un periodo de entre dos semanas y un mes implantación del sistema de vacío para conservación y cocción de alimentos, el seguimiento mensual, con cambio de carta por temporada.

Tiempos: Este tipo de asesoría generalmente tiene una duración aproximada de un mes.

Capacitación de personal.

Cursos temáticos orientados al personal de restaurants y hoteles, con la finalidad de ampliar conocimientos y capacidad resolutiva. Consulte por cursos a medida.
reciclaje